Blog

El Congreso debatirá las condiciones de trabajo para regularizarse en España

Publicado el 19 Ee diciembre Ee 2018 a las 5:30

Hoy, miércoles 19 de diciembre de 2018, el Pleno del Congreso debatirá una moción del grupo parlamentario Esquerra Republicana (ERC), en la que se pide una rebaja en los requisitos laborales que la Ley de Extranjería exige a los inmigrantes para poder obtener la residencia en España.

Cambios en los requisitos de contratación, a debate

El partido que llevará al Pleno esta iniciativa, propone que aquel extranjero que quiera acceder al derecho a residencia o trabajo por cuenta ajena, le baste hacerlo con un contrato de 40 horas a la semana durante un mínimo de 3 meses, frente al mínimo de 1 año que se exige en la actualidad.

Además, añaden desde este grupo parlamentario, que estos requisitos se consideren independientemente de si el empleador está o no al corriente de pago de las obligaciones fiscales y tributarias que se exigen en España, si hubiera despedido a trabajadores en el último año o tuviera trabajadores a jornada parcial.

El objetivo, según ERC, es facilitar la posibilidad de regularización de más de 400.000 extranjeros residentes en España que llevan años en el país tratando de solucionar su situación administrativa.


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios