Blog

ver:  todos / resumen

El Ministerio de Justicia firma la nueva encomienda para agilizar expedientes de nacionalidad de 2016-2019

Publicado el 5 Ee junio Ee 2019 a las 3:35 Comments comentarios (5)

هناك أخبار سارة للأشخاص المهتمين والمتقدمين للجنسية الإسبانية: لقدعلمنا اليوم من خلال الجريدة الرسمية للدولة بأن وزارة العدل فعّلت خطة من اجل تسريع وثيرة حل الملفات العالقة لطلب الجنسية الاسبانية المدفوعة بالطريقة القديمة ومسجلين بوزارة العدل بين عام 2016 و 2019. هذا التعهد تم مع الادارات الرسمية لمسجلي العقارات والمسجلين التجاريين.يوم 22 يونيو 2019

من ناحية أخرى،وفقا للعدد الهائل للملفات التي توجد قيد التسوية والتي تشمل الطلبات ضمن الطريقة الجديدة عبر الإنترنيت (360000). تقدم 120 موظفا للتطوع بساعات إضافية من اجل تسريع الإجابة لهذه الملفات في اقرب وقت ممكن.

 

Hay una buena noticia nueva para la gente interesada y los solicitantes de nacionalidad española: hoy hemos conocido a través del Boliten Oficial del Estado (BOE), de que el ministerio de justicia se ha ampliado los expedientes de nacionalidad española del año 2016-2019 el Plan Intensivo de Nacionalidad (PIN) firmando una nueva encomienda de gestión con los Registradores de la Propiedad y Registradores Mercantiles.

Por otra parte, 120 funcionarios han acordado emplear voluntariamente horas extra para intentar poner fin al colapso al que se enfrentan miles de expedientes de nacionalidad española por residencia (360.000 expedientes están aún por resolver) incluido los que se ha presentado por el procedimiento nuevo

 

Texto completo (BOE):

 

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/04/pdfs/BOE-A-2019-8298.pdf?fbclid=IwAR30NuJDMDgGUItntqqzmKrwA9FE7rnHOKkcbWbCQ97m--kmQxB-tZWwNCA

 

El Congreso debatirá las condiciones de trabajo para regularizarse en España

Publicado el 19 Ee diciembre Ee 2018 a las 5:30 Comments comentarios (0)

Hoy, miércoles 19 de diciembre de 2018, el Pleno del Congreso debatirá una moción del grupo parlamentario Esquerra Republicana (ERC), en la que se pide una rebaja en los requisitos laborales que la Ley de Extranjería exige a los inmigrantes para poder obtener la residencia en España.

Cambios en los requisitos de contratación, a debate

El partido que llevará al Pleno esta iniciativa, propone que aquel extranjero que quiera acceder al derecho a residencia o trabajo por cuenta ajena, le baste hacerlo con un contrato de 40 horas a la semana durante un mínimo de 3 meses, frente al mínimo de 1 año que se exige en la actualidad.

Además, añaden desde este grupo parlamentario, que estos requisitos se consideren independientemente de si el empleador está o no al corriente de pago de las obligaciones fiscales y tributarias que se exigen en España, si hubiera despedido a trabajadores en el último año o tuviera trabajadores a jornada parcial.

El objetivo, según ERC, es facilitar la posibilidad de regularización de más de 400.000 extranjeros residentes en España que llevan años en el país tratando de solucionar su situación administrativa.



Rss_feed